jueves, 11 de febrero de 2010

Sour Contest - Parte II

Quiero comenzar este post aconsejando que, en caso organicen un concurso de cualquier cosa, cuenten con un jurado imparcial: no tu mamá, no tu papá, no tu best friend (salvo que todos reconozcan sus cualidades como persona objetiva) tampoco tu gato o tu perro, al gato le importará un bledo y tu perro siempre te moverá  la cola en señal de aprobación... además, en el caso de un Pisco sour Contest, lo más probable es que el pobre animalito termine en la veterinaria... en fin...

Nuestro concurso comenzó con una ronda del "Primo Sour", es decir, la versión clásica que todos conocemos, pero con una particularidad... la licuadora se malogró en pleno proceso de elaboración jajajaja, esas cosas sólo le ocurren a mi primito Ismael!

Como segundo número, Rolo y Vanessa prepararon dos rondas de un pisco sour que llevaba cranberry... interesante mezcla... la preparación se realizó sin incidentes y todos terminaron contentos (y ya medio picados)

Episodio III - Los Guatescos contraatacan
Maggie y León (con un "Demonio de los Andes") hicieron dos rondas bastantes killerianas: Pisco Sour Clásico y Tumbo Sour... Ahí considero que faltó un ajuste porque el sabor del pisco sobresalía entre los demás y al tumbo ni lo sentí... (opinión totalmente subjetiva, lo sé! pero son gustos y los gustos no son objetivos)

Episodio IV - El pez por la boca muere
Toooodo el santo día (en uno de mis actos arbitrarios como presidenta vitalicia de la Convención del Mal) declaré que el único criterio evaluado sería el pisco sour en si... y que la presentación no interesaba (argumento que tomó más fuerza cuando Jan compró carambolas para decorar su camu camu sour)

Llegó el turno de Grinchi y de su humilde servidora y ambas habíamos decidido preparar mango sour... como suelo ser acaparadora, terminé preparandolo sola y como Grinchi no tenía nada que hacer, decidió decorar las copas... Le dije: "Eso no se va a evaluar" y me respondió: "Déjame hacer algo!", ante tal reclamo, no pude hacer nada...
Salen los sour y todo el mundo nos felicitó por los daiquiris grrrr... y todos a coro: "No que no había presentación!!!", lección aprendida: nunca te cierres a ninguna posibilidad porque nunca sabes cuando vas a dejar a Grinchi sin nada que hacer... ja!

Episodio V - Todo tiene su final...
Ursula y Jan terminaron la ronda con un pisco sour de camu camu... me tomé tres!!! estaban bravazos!!! =D (no le cuenten a Jan ni a la Osa porque aún defiendo mi daiquiri de mango) en este punto, haciendo la suma de todo lo que bebí...mejor no cuento cuánto bebí porque van a pensar que tengo problemas con la bebida jajajaja... en fin, el camu camu sour hizo que recordara la historia de las Bodas de Canaan... lo mejor llegó al final!
No tengo las fotos en esta compu, voy a colgar la foto grupal para que conozcan a mis malitos =)

Y este fue el resumen ejecutivo del Pisco Sour Contest 2010.

Peace

Mariana Chan

No hay comentarios: